miércoles, 6 de agosto de 2008

Contempopranea 2008

Se terminaron las vacaciones y ya estoy de vuelta en casa. Nury tiene razón y soy un poco vago porque llevo desde el Domingo pensando en añadir un par de comentarios y todavía no he escrito nada, me pongo en ello.

La primera parte de las mini vacaciones consistió en ir al festival Contempopranea, en Alburquerque. Fueron tres días estupendos en los que me lo pasé genial con los conociertos y con lo que no eran conciertos. Dejaremos de lado las cañas y las tapas, los lomos que repiten, los croquetones de lidia, los perros grima (grima tu padre) para centrarnos en lo estrictamente musical.

El jueves fue la fiesta de presentación que se hizo en la plaza del pueblo no en le recinto de los conciertos, vimos a un par de grupos Klaus and Kinski y Amarillo, estos últimos me gustaron bastante y ya los tengo apuntados para buscar su música. Nos perdimos a Band a Part, que son los que han hecho los jingles de presentación de los grupos y que espero poder escuchar pronto. Destacar también la actuación de un friki que se pasó casi toda la noche subiéndose al escenario aparte de caerse un par de veces por un agujero que se hizo en el mismo y que daba a una fuente. También otra compañera de borrachera del friki perdió una sandalia y se pasó toda la noche 'a lo monty'. Nury, te lo perdiste.

El viernes, como somos un poco perros (grima one more time) y estábamos alojados en Badajoz, llegamos un poco tarde y ya estaba empezando el concierto de Emma Pollock, así que nos perdimos a los primeros grupos del día. La noche fue una sucesión de música escocesa, a la ya citada Emma Pollock se unieron un poco más tarde los Teenage Fan Club, sólo faltó que hubieran puesto ese mismo día a Camera Obscura, que por cierto estaban a un par de metros de nosotros viendo el concierto de los TFC. De Teenage Fan Club decir que hicieron un buen concierto y poco más, no esperaba más de ellos. La noche continuó con Lori Meyers, no los había visto nunca en directo y me gustaron bastante, lo pasé muy bien y fue el concierto que más me gustó de la noche. A Sidonie casi me los pierdo, entre que el concierto fue mínimo y yo andaba por ahí ..., lo dicho escuche sólo un par de canciones. A Niños Mutantes pasamos de verlos, había que reponer fuerzas. Aguantamos como pudimos el sopor de Jet Lag y lo pasamos en grande viendo a L-Kan. La vuelta al hotel de Badajoz fue divertida y peligrosa, jajaja, con Nury-Conductora al volante y las curvas de esa carretera, uno ve pasar su vida en diapositivas a cada instante.

Sábado, el gran día. Para mí el cartel estaba un poco descompensado, quizás Camera Obscura tenía que haber ido el viernes, pero bueno. Insití en llegar pronto porque no quería perderme por nada del mundo a Facto Delafé y las Flores Azules. Llegamos justo cuando empezaban lasa primeras notas y Loth y yo fuimos avanzando hasta llegar a las primeras filas donde acabamos disfrutando con uno de los mejores conciertos de todo el festival y es que este grupo me gusta cada día más y a Rocío la tenemos casi convencida ya ni se queja cuandolo ponemos en el coche. Mejor que yo resumen su concierto en El Gallo Verde. Ya lo advertí, iba a hacerme un hueco cerca del escenario y de allí no me movía hasta después del concierto de La Casa Azul, y así fue. De Camera Obscura tengo una sensación contradictoria, me han gustado más en otros conciertos pero en este estrenaron un par de canciones del nuevo disco que me gustaron mucho, así que lo dejaré en solo un aprobado. Luego llegó el 'conciertazo' de Deluxe, que pasada, el mejor de todo el festival, sin duda, encima estaba al lado de unos superfan's que animaban sin parar. Tras Deluxe, un mini descanso (sin perder la posición) para ver de nuevo a Guille Milkiway haciendo saltar, cantar y disfrutar a cientos de personas, una vez más lo pasé en grande y acabé medio afónico y destrozado de tanto salto. Tras esto nos retiramos porque al día siguiente tocaba viaje a Portugal, pero eso es otra historia.

Así que nada, ese es el mini resumen de nuestros días en el Contempopranea 2008, el resto de vacaciones y la visita a mi piso mañana. Ahora me quedo con Facto Delafé y las Flores Azules, Gigante.

Facto Delafé y Las Flores Azules - Gigante


Este instante será sólo un recuerdo
dentro de un momento.
Este instante, dentro de un momento,
será sólo un recuerdo.
Dentro de un momento,
este instante será sólo un recuerdo.
Dentro de un momento
sólo un recuerdo este instante será.

Este instante será sólo un recuerdo
dentro de un momento.
Este instante, dentro de un momento,
será sólo un recuerdo.
Dentro de un momento,
este instante será sólo un recuerdo.
Dentro de un momento
sólo un recuerdo este instante será.

Rayos de luz filtradas por cortinas,
vuelan golondrinas entre las antenas.
Treinta y siete grados, un montón de huesos,
lléname de besos, líbrame de penas.
Ladran conductores, grita la vecina,
la gotera insiste, sácame a bailar.
La gata me mira tan felinamente,
giro y de repente ya sé qué cantar.
Instante, lugar, momento adecuado,
no está preparado pero va rodado.
Intento sacarlo pero desafino,
te canto, te canto, te quiero, te quiero,
te quiero cantar, te quiero y no tengo voz,
te voy a cantar te quiero con tu voz.

Gigante,
gigante,
gigante,
gigante,
gigante,
gigantes instantes,
gigante,
gigante.

Te he visto cantar,
te he visto sentir,
te he visto llorar,
te he visto sonreír,
hacer el payaso,
ponerte moreno,
te he visto en forma,
te he visto enfermo,
creer, crear,
nadar en el mar,
te he visto cansado,
andar preocupado,
te he visto vestido,
te he visto desnudo,
te he visto dormido
y creo que soñabas.

Gigante,
gigante,
gigante,
gigante,
gigante,
gigantes instantes,
gigante,
gigante,
gigante,
gigante,
gigante,
gigante,
gigante ..


Video en Youtube

Video en Youtube (Directo)

Video en Youtube (Directo Contempopranea extracto)

Video en Youtube (Directo Domingueros)

Audio en GoEar 

4 comentarios:

  1. Pero que tio vago que no escribe nada sobre el Contempopranea...con lo bien que lo pasamos oiga!!
    Besos desde Lisboa, el jueves estoy en Leganés, quedamos para pasarnos las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Si escribes en el espacio para decir que tu vida corre peligro en mis manos te puedes ahorrar los comentarios...ains que poco agradecido que eres, gracias a mi te pudiste beber unas copas, te podías haber puesto borracho...QUIERO UNA RECTIFICACIÓN.
    Por cierto que Zé viene la semana que viene para quedarse...ya tiene trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que super enfadada estoy por este comentario...

    ResponderEliminar
  4. Pero si es broma Nury!
    Ya sabes que me fío de tí y que cada día lo haces mejor.
     
    Ole por lo de Zé!
    Que bien ya le tienes full time, jajaja.
     
    Besos,
    D

    ResponderEliminar