jueves, 23 de abril de 2009

El final de una odisea

El final de una odisea está más cerca. Esta mañana he recibido un correo electrónico en el que me decían que el 6 de Mayo a las 14:00 horas tengo cita con el notario para firmar la escritura de mi casa.

 

Por fin, justo cuando se cumplen cinco años desde que en Abril de 2004 hiciera el primer pago, esta odisea está llegando a su fin. Durante todo este tiempo se ha ido retrasando la entrega. La primera vez que dijeron una fecha de entrega hablaban del primer trimestre de 2007, sólo un mes después ya decían que sería para finales de 2007. Poco tiempo después y debido "a las lluvias" ya se hablaba de principios de 2008, por un retraso (que incluyó subida del precio) por culpa de los cimientos se volvió a retrasar hasta marzo de 2008. Pero tampoco esa fecha duró mucho tiempo, ya que poco después y por culpa de unos problemas contables con el BBVA se pararon las obras durante un tiempo. Finalmente la obra se terminó en Julio y pudimos ver los pisos para ver si había fallos evidentes durante el mes de Agosto. A mediados de Septiembre hicimos una segunda visita para confirmar que todo estaba bien y a partir de ahí ya tocaba el turno de los inspectores de la CAM y del ayuntamiento. Y estos últimos han conseguido retrasar aún más la entrega hasta que finalmente parece que va a ser en mayo de 2009. Para cuando nos entreguen los pisos van a llevar diez meses terminados, casi la quinta parte del tiempo que ha transcurrido desde el inicio de toda esta historia en 2004 ha sido por culpa de las adminstraciones, me parece una pasada.

 

Pero bueno, voy a olvidarme de todo eso y voy a pensar en que ya se ha acabado ... o no. Porque ahora viene lo bueno, ahora hay que hacer la casa habitable y eso va a suponer muchísimo trabajo. De hecho ya estoy un poco saturado de mirar cocinas y me queda todo lo demás, me armaré de paciencia y espero que todo salga bien.

 

Y como hoy he estado muy contento todo el día por esta estupenda noticia, se merece que ponga una canción que me encanta y que ya escuchaba por el ya lejano 2004. Buscando el video he encontrado dos versiones, una de Ben Folds, lider de Ben Folds Five (un grupo fetiche para mí y al que hace referencia La Casa Azul en  Como un fan) y otra de Iron & Wine, otro grupo americano que poca gente conoce y del que pondré no dentro de mucho alguna canción.

 

 


 

The Postal Service - Such Great Heights

 

I am thinking it's a sign
That the freckles in our eyes
Are mirror images and when we kiss
They're perfectly aligned
And I have to speculate
That God himself did make us
Into corresponding shapes
Like puzzle pieces from the clay
And true, it may seem like a stretch
But it's thoughts like this that catch
My troubled head when you're away
When I am missing you to death
When you are out there on the road
For several weeks of shows
And when you scan the radio
I hope this song will guide you home

They will see us waving from such great heights
"Come down now," they'll say
But everything looks perfect from far away
"Come down now," but we'll stay . . .

I tried my best to leave
This all on your machine
But the persistent beat
It sounded thin upon listening
And that frankly will not fly
You will hear the shrillest highs
And lowest lows with the windows down
When this is guiding you home

They will see us waving from such great heights
"Come down now," they'll say
But everything looks perfect from far away
"Come down now," but we'll stay . . .

 

 

  




 

4 comentarios:

  1. Hola Diego!!Enhorabuena por lo de la casa. Gran canción la de hoy!

    ResponderEliminar
  2. Biennnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por fin, llego el momento de tener tu casa... Y tu pensando que no llegaria....Ya nos invitaras a verla.

    ResponderEliminar
  3. Hola nuñitoYa tengo el taladro preparado para colgar cuadros, estanterías y lo que haga falta. Lo único, si a bien tienes sai, digo gracias, esperaría a recuperarme de la lumbalgia, porque sino te voy a servir de poca ayuda.Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Ya queda menos, en cuanto la casa esté visitable habrá que hacer una fiesta de inauguración, digo yo.Kartlingas, la única posibildad de que mi casa tenga cuadros, accesorios de baño, etc... es que me ayudes tú, ya lo sabes. Además así estreno el atornillador que me regalastéis. Cuídate que te necesito en forma.D

    ResponderEliminar