martes, 25 de agosto de 2009

Ecopop

Creo que ir al Ecopop ha sido una de las mejores ideas que hemos tenido últimamente.

 

Salvo por el horrible calor y por la mejorable zona de acampada ha sido un festival casi perfecto. El castillo dónde se celebran los conciertos es una pasada y el sonido que se consigue es muy bueno, hasta las copas tienen un precio razonable y los bocatas están buenos. ¿Qué más se puede pedir? Que el cartel merezca la pena y para mi la mereció, vaya que si la mereció.

 

Por fin pude ver en directo a Love of Lesbian y ha sido uno de los conciertos de los que más he disfrutado nunca, como final de la noche no pudo ser mejor (lo de Chema Rey prefiero obviarlo). Lori Meyers se superaron una vez más y dieron un concierto genial, cuando sonó 'Tokyo ya no nos quiere' me volví 'literalmente' loco. Cooper estuvo bastante bien pero un poco frío y Klaus and Kinski demasiado sosos (por culpa de Marina) aunque me gustaron mucho, como no podía ser de otra manera. Me encantó cuando en la prueba de sonido K&K fueron enumerando pueblos de la costa murciana, ... San Javier, San Pedro del Pinatar, ... Balsicas...

 

El segundo día empezaba para mí con el concierto de Zahara. Era ya la tercera vez que la veía en directo y en cada vez el recinto ha ido creciendo, tanto como ella y su música. La primera, hace siglos, en el Buho Real (gracias al chivatazo de Bea) arropada tan sólo con una guitarra. La segunda este mismo año en la sala El Sol presentando el nuevo disco junto a Los Chicos Fabulosos. Y la tercera en un castillo, como la princesa de un cuento que se ganó a la gente con su simpatía y su voz. Allí estaba yo, con mi camiseta del capitán américa (gracias por el regalo), embobado cantando una tras otra sus canciones. Y me alegra saber que a todos los que fuimos les gustó zahara. Por desgracia para mí no aproveché que se quedara bailando con we are standard, haciéndose fotos y saludando a la gente que se acercaba a ella, para hacerme una foto con ella, no se puede ser tan tímido. Otra vez será.

 

Después de Zahara tocó Standstill, que sonaron muy bien y que no estuvo mal, pero no me acabaron de llegar. La noche terminó con we are standard, que consiguieron que no paráramos de bailar, pero que también consiguieron acabar con nuestras maltrechas reservas de energía. Pero antes tocaron los protagonistas de la canción de hoy, The Sunday Drivers, que se cascaron un señor concierto, con un sonido impecable y una sucesión de temazos impresionante. Una pasada.

 

Y la canción de hoy está dedicada a Nuri, que me contó que es una canción muy especial para ella y no es para menos porque es preciosa.

 

 


 

The Sunday Drivers - Love, Our Love

 

It is impossible love, our love,
however much you want.
But was so beautiful love, our love,
though it was a minute long.

I saw you walk to me, love, for me,
and felt your skin on me.
There were no courtesies love, my love,
and no formalities.

And I am standing proud of doing nothing
and I am standing eager to do something
and I am standing lacking in your love ...

I´m not a lady´s man, love, my love,
you just have got your charm.
I swear that all the words, love, I used,
were all refusing you.
But was incredible love, our love,
though it was a minute long.
And it´s is impossible love, our love,
however much you want.

I´m not standing proud of doing nothing,
I´m standing eager to do something,
I´m not standing lacking in your love ...

in your love ...
in your love ...
in your love ...

In your love ...
in your love ...
in your love ...
in your love ...

 






 

1 comentario:

  1. Ay, te puedes creer que no habia leido este comentario??, sabia que habias escrito sobre el ecopop, pero no lo habia llegado a leer...y chico, que me ha emocionado!!!. Gracias por la dedicación, esta canción me trae recuerdos bonitos...los únicos que se pueden tener de una época oscurilla de mi vida...besos y gracias por hacerme sonreir!!!

    ResponderEliminar