lunes, 10 de agosto de 2009

Tremolo

Una vez más ha vuelto a fallar internet explorer y se ha cargado todo lo que tenía escrito. Intentaré acordarme, pero es tarde y tengo sueño, así que no m extenderé demasiado.

 

El sábado por la mañana fuimos al Museo del Prado a ver la exposición de Sorolla. Como la entrada era para las 14:30 aprovechamos para ver parte de la exposición permanente que hacía un montón que no visitaba. Es difícil explicar las sensaciones que siento cuando contemplo algunos de mis cuadros favoritos, podría pasar horas y horas viendo pasar la historia por delante mis ojos, maravillándome con el legado de obras maestras que tenemos. Todas las tardes, de martes a sábado de 18:00 a 20:00, la colección permanente es de acceso gratuito (los domingos desde las 17:00), así que no hay excusa para no pasarse más a menudo por El Museo del Prado.

 

La exposición de Sorolla es impresionante, las visiones de España son por sus dimensiones y cálidad, apabullantes. Pero yo me quedo con algunos retratos, sus cuadros más cercanos al impresionismo francés (será porque es mi movimiento favorito) y sus cuadros inspirados en la obra de Velázquez.

 

Por la noche nos fuimos a Ugena, cenamos en El Boliche (un estupendo lomo argentino a la brasa) y luego nos fuimos a Tremolo.

 


 

Aún no conocía Tremolo, el pub de los ugeneros, y la verdad es que me encantó. Es el tipo de pub que me habría gustado tener, más grande que Dr.Livingstone, con espacio para dar conciertos, pero con el mismo estilo que intenté dar a Dr.Livingstone. Estuvimos viendo a unos cuantos grupos haciendo versiones de los ramones. Cuando acabaron entró a pinchar Ana, que no lo hizo nada mal, me gustó mucho la música que puso a pesar de alguna que otra canción que le colaron estos. Y como me encanta pinchar (este blog no deja de ser algo parecido) estoy haciendo 'gestiones' a través de Loth para intentar pinchar en Tremolo en el mes de Septiembre.

 

El fondo del local, dónde se sitúa el pequeño escenario, está presidido por una foto de los Joy Division (de Martin O'Neill) que aprovecho para ilustrar la canción de hoy, probablemente la más conocida de Joy Division.

 


 

Joy Division - Love Will Tear Us Apart

 

When routine bites hard and ambitions are low
And resentment rides high but emotions won't grow
And we're changing our ways, taking different roads
Then love, love will tear us apart again
Love, love will tear us apart again

Why is the bedroom so cold turned away on your side?
Is my timing that flawed, our respect run so dry?
Yet there's still this appeal that we've kept through our lives
Love, love will tear us apart again
Love, love will tear us apart again

Do you cry out in your sleep, all my failings exposed?
Get a taste in my mouth as desperation takes hold
Is it something so good just can't function no more?
When love, love will tear us apart again
Love, love will tear us apart again
Love, love will tear us apart again
Love, love will tear us apart again

 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario