viernes, 28 de agosto de 2009

Mapa de los Sonidos de Tokyo

Anoche estuvimos en el preestreno de Mapa de los Sonidos de Tokyo de Isabel Coixet, y no me gustó demasiado. Es cierto que no poder verla en versión original es un serio handicap y más con el nefasto auto doblaje de Sergi López, para lo que ha hecho habría sido mejor que le doblara un actor de doblaje. También nos quedamos sin oir la voz de Rinku kikuchi (que protagonizaba una de las historias paralelas de Babel), pero a pesar de eso su actuación es muy buena, muy por encima de la de Sergi López.

 

Estéticamente hablando la película está bastante bien, salvo cuando la cámara no para de moverse, que más que dar realismo a la historia lo que hace es marear. Pero para ver bonitas postales de Toky prefiero Lost In Translation cuyo argumento es muchísimo mejor que el de la película de Coixet. Ese es otro de los problemas de la película, el guión es bastante flojo y el ritmo de la narración, sobre todo al principio, es excesivamente lento estando a punto de llegar a aburrir en algunas fases. 

 

Lo mejor de la película es su banda sonora, con varias versiones en japonés de clásicos como 'La vie en rose' o 'Je ne se pas' y una gran canción de Antony and The Johnson (como en 'La vida secreta de las palabras') que aprovecho para incluir hoy en el blog.

 

En principio no recomiendo la película salvo a incondicionales de Coixet, aunque si algún día la emiten en v.o.s. y no tengo nada mejor que hacer, puede que le de una oportunidad. Al fin y al cabo, si fue capaz de hacer 'Mi vida sin mi', siempre podrá tener una oportunidad más.

 

 


 

 

Antony And The Johnson - One Dove

 

One dove
Youre the one Ive been waiting for
Through the dark fall
The nightmares the lonely nights

I was born
A curling fox in a hole
Hiding from danger
Scared to be alone

One dove
To bring me some peace
In starlight you came from the other side
To offer me mercy

One dove
Im the one youve been waiting for
From your skin I am born again
I wasnt born yesterday

You were old and hurt
I was longing to be free
I see things you were too tired
That you were too scared to see

One dove
To bring me some peace
In starlight you came from the other side
To offer me mercy

 






 

1 comentario:

  1. Jolín D., estás hecho todo un criticón y también de cine, ja,ja,ja. Pues que pena, porque a mí la Coixet me gusta mucho, pero por lo que cuentas con idear un título sugerente ha cumplido. La canción está bien pero me desencaja en el el día de hoy, así que solamente una T. Espero que este curso 09/10 continuemos disfrutando de supertemazos.

    ResponderEliminar