lunes, 22 de junio de 2009

Mágico

Cualquiera que me conozca un poco sabe de mi debilidad por las chicas que cantan y en estos días he podido disfrutar en concierto de tres de ellas.

 

El miércoles fui con Laura al de Zahara en la sala El Sol y fue una agradable sorpresa ver como ha evolucionado desde que la pude ver en el Buho Real hace más de un año. Su voz y sus tablas sobre el escenario han mejorado mucho y el acompañamiento de la banda no resta cercanía sino que hacen sus canciones aún mejores. A los dos nos gustó mucho.

 

Ayer disfruté por partida doble de Vega y La Bien Querida. Empecé la tarde con I en la Fnac de Parquesur, llegamos con tiempo y hasta parecía que teníamos un buen sitio pero la gente empezó a ponerse delante y nuestro cómodo sillón dejó de ser tan buen sitio. En cualquier caso, el concierto, que es lo que importa, fue un continuo in crescendo, que empezó algo frío pero que acabó siendo algo mágico, con Vega especialmente emocionada y con todo el mundo entregado. Creo que ni ella misma se esperaba que ocurriera algo así y me alegro, porque creo que tiene muchísimo talento y ha tenido la mala suerte de pasar por OT con los prejuicios que ello conlleva y sobre todo de ser guapa, y eso, no se lo perdona nadie. Al salir la vimos en la calle relajándose fumando un cigarro (a pesar de eso sigo creyendo que es espectacular) pero la timidez impidió que nos acercaramos a hacernos una foto, al menos I se animó a decirle, a punto de subir al coche, lo estupenda que había estado. Por desgracia para mí me dejé la tarjeta de la cámara de fotos y no tengo apenas fotos del concierto. Intentaré subir alguna de las dos o tres que saqué.

 

Pero la noche no acabó ahí, porque poco después y tras una parada técnica para recuperar la tarjeta de memoria de la cámara, nos fuimos hacia Plaza de España donde encontramos aparcamiento a la primera. Esto aumenta la leyenda de I como la persona con más suerte para encontrar aparcamiento del mundo. Dimos un paseo hasta la Sala Sol donde llegamos justo cuando abrían lo que nos permitió hacernos con un sitio en primera fila sin riesgo a que nadie se nos pusiera delante (aunque lo intentaron, todo sea dicho). Sufrimos a Serpentina, que tendrá sus seguidores pero que a mí no me gustaron nada y poco después apareció La Bien Querida. Empezó el concierto aporreando un bombo rociero (que yo desconocía por completo pero que I se encargó de decírmelo) , eran las primeras notas de 'Ya no' y desde entonces y hasta doce canciones después y dos bises no paré de cantar, yo y todo el mundo que llenaba la Sala El Sol. Fue un concierto fantástico y lo pasmos genial. Además conseguí el setlist del concierto que alcancé a coger del escenario y que en la parte de atrás tenía una fotocopia de la partitura original de 'Golpe de Estado', que sorpresa. Estoy deseando recuperar mi guitarra (que se la presté a mi hermano Nandi) para tocar la canción.

 

Y para poner música a esta entrada voy a utilizar una de las canciones del último disco de Vega, Metamorfósis, y que también da título a la entrada, Mágico, como su concierto.

 

 


 

Vega - Mágico

 

NO , NO TE PREOCUPES AHORA NO ME MARCHARÉ
ME QUEDARÉ PARA VELAR QUE SIGUES BIEN
AHÍ EN MADRID

HOY EN TU SONRISA LA NOSTALGIA PESARÁ
PERO NO TEMAS QUE AQUÍ TODOS SENTIRÁN
QUE ECHAN DE MENOS UN ABRAZO DE VERDAD

SÍ UN DÍA RESULTA QUE LA COSA NO VA BIEN
TENDRÁS TU GENTE RECORDANDO QUE ERES MÁGICO
ES MÁGICO EL NIÑO QUE HAY EN TI

YO QUE ALGUNA VEZ ME VINO GRANDE ESTA CIUDAD
SIN LOS AMIGOS NI UN PASADO QUE CONTAR
ME OÍSTE TÚ

SÍ, SIEMPRE HE ADMIRADO EN TU SONRISA ESA BONDAD
QUE SE VISLUMBRA EN EL CARIÑO QUE TE DAN
ESOS AMIGOS QUE JAMÁS TE FALTARÁN

SÍ UN DÍA RESULTA QUE LA COSA NO VA BIEN
TENDRÁS TU GENTE RECORDANDO QUE ERES MÁGICO
ES MÁGICO EL NIÑO QUE HAY EN TI

LO DISTE TODO SIN MEDIAR NINGÚN PORQUÉ
NUNCA TE OLVIDES QUE YO PIENSO QUE ERES MÁGICO
ES MÁGICA TU FORMA DE REÍR

NO , NO TE PREOCUPES AHORA NO ME MARCHARÉ
ME QUEDARÉ PARA VELAR QUE SIGUES BIEN
AHÍ EN MADRID

SÍ UN DÍA RESULTA QUE LA COSA NO VA BIEN
TENDRÁS TU GENTE RECORDANDO QUE ERES MÁGICO
ES MÁGICO EL NIÑO QUE HAY EN TI

LO DISTE TODO SIN MEDIAR NINGÚN PORQUÉ
NUNCA TE OLVIDES QUE YO PIENSO QUE ERES MÁGICO
ES MÁGICA TU FORMA DE REÍR.

 




 


 

 



1 comentario:

  1. Para mí sin duda, dos estupendos descubrimientos, Vega y La Bien Querida. Me rindo al talento. Se me había olvidado el gustazo de la música en directo en espacios reducidos. Además me parece que los dos directos están mejor que los discos. La voz de Vega estremece al natural y la banda rockera con ese casi inapreciable ritmo flamenco consigue que se te queden ganas de 12 bises, vaya que vuelvan a cantar el disco. Gracias infinitas D. Ah, por su puesto TTT a la canción de hoy.

    ResponderEliminar